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Aerokarate

Se trata de una novedosa opción para mujeres y hombres que desean ejercitarse de manera divertida, al ritmo de música. Sus beneficios: quemar grasa corporal, definir y tonificar músculos, mantener óptima condición física y eliminar estrés.

Practicar Aero karate es más que dar simples movimientos hacia el aire, con el ejercicio constante se trabajan distintas zonas del cuerpo, beneficiando la tonificación muscular y aportando una mejora a nivel cardiovascular.

  • Fortalece el corazón y favorece el riego sanguíneo.
  • Mejora la flexibilidad corporal.
  • Favorece el transporte del oxígeno a la sangre.
  • Se queman calorías.
  • Otorga conocimientos básicos de defensa personal.

Para obtener los resultados esperados debe practicarse 3 veces por semana siempre atendiendo las indicaciones del monitor o instructor a cargo. Se recomienda estar hidratado para compensar el desgaste físico.

Como es de suponer, el ritmo cardiaco se acelera a medida que el entrenamiento se intensifica (140-160). Por esa razón las personas con problemas del corazón deben abstenerse de realizar el Aerokarate, asimismo aquellas con hipertensión o con deficiencias en su salud de consideración.

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA CLASE DE AEROKARATE?

Las clases de Aerokarate son consideradas muy completas porque tienen impacto sobre todos los órganos del cuerpo a través de una mejora sobre la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos.

Veamos la estructura de una clase de Aerokarate:

  • 1º Fase de calentamiento. Es necesario tener el cuerpo previamente preparado para desarrollar el trabajo corporal y evitar estiramientos. El tiempo límite es de 10 minutos.
  • 2º Fase de trabajo. Tras los ejercicios iniciales empieza el trabajo físico motivados por el ritmo de la música. El ejercicio es básicamente en brazos, piernas, abdomen y glúteos. El tiempo límite es de 35 minutos.
  • 3º Fase de estiramientos. Como en  el Karate-Do, en el Aerokarate también se requiere elasticidad para realizar los movimientos con mayor precisión y energía, es un principio básico para que no haya errores en los ejercicios.

 

Disciplina Dias Hora Termino
Aerokarate Lunes- Miércoles- Viernes 20:15 21:15

 

 

black_belt Instructora: Dominique Alvarez C.N. 1° Dan