Sebastian: +56 9 9104 4509 gymkata@yahoo.es

Nuestro Estilo

 

¿QUE ES GOJU?

Cuando nos referimos a KARATE hablamos de Japón, netamente El Budo japonés, el auténtico y verdadero, siempre se ha identificado un poco con la religión, con los dioses y así sus grandes maestros han alcanzado la categoría de “casi dioses” en el país del Sol Naciente. Pero cuando hablamos de religión me refiero, por supuesto, a las religiones de Japón, patria del karate; es decir, al Budismo y al Shintoismo. En efecto, el enfoque y desarrollo del karate ha ido siempre paralelo a estas dos religiones. Sus motivos tiene y, como veremos también numerosos puntos en común que conforman ese paralelismo, toda arte marcial lleva un apellido y este es DO, el cual se refiere al camino o destino que debemos elegir para conocer nuestro yo interior.

GOJU; Tiene por significado DURO Y SUAVE, la filosofía japonesa nos enseña que la unión no solo debe ser focalizado a la lucha sino también a la vida, Es por todos conocidos los errores que tienen algunos estilos de Karate tradicional, los cuales han enfatizado sus enseñanzas y técnicas solo a una competencia, con una gran cantidad de reglas que hacen perder la esencia para la cual fue creado el karate, llevando en muchas oportunidades a ser practicados por unos cuantos solo en el dojo o en competencias de sus mismos estilos. Por otra parte los estilos de KARATE de contacto solo focalizan su existir y filosofía a la superioridad física a través del combate, dejando de lado la mística, la importancia de los katas, el respeto a nuestros maestros superiores, esto mismo los ha hecho olvidar la esencia y el motivo para la cual fue creado el KARATE, conducir al hombre a su auto conocimiento interior a través de uno de los tesoros más preciados del Japón el KARATE. GOJU nace por una necesidad propia de nuestros tiempos, el KARATE ha tenido que pasar por grandes cambios, calificativos a su favor y contra, pero esto mismo a llevado al KARATE GOJU a conservar lo más tradicional de su esencia el GOJU RYU, sin perder lo más importante y efectivo de toda arte marcial, su efectividad en el combate.

Es por esto que el Karate Goju ha tenido gran aceptación en sus practicantes con su carga de contenido filosófico y técnicas muy efectivas al combate hace al KARATE GOJU RYU, un estilo entre lo tradicional y lo moderno, llenando las necesidades de sus practicantes.